Nuevo Force India VJM04 2011


Force India ha sido una de las últimas escuderías en mostrar su nuevo monoplaza para la temporada 2011. Se trata del Force India VJM04, la nueva perla del multimillonario Vijay Mallya. Aunque nuevamente no peleará por estar en el podio, sí podemos decir que han logrado diseñar un coche que tiene pinta de ser muy competitivo. Patrocinadores y recursos económicos no les faltan.

Ambición tienen y mucha. Se han marcado el objetivo de terminar como quintos en el Mundial de Constructores, lo que significaría estar por delante de Lotus Renault o Mercedes GP, algo impensable la temporada pasada. El programa de evoluciones que han llevado a cabo se adapta a la nueva normativa y seguirán trabajando intensamente durante todo el año para conseguir estar al día de todas las innovaciones. Un paquete de mejoras podrá ser visto por primera vez en el GP de Bahrein, además de un frontal muy aerodinámico que se dejará ver en la primera cita europea del año.


Desde siempre los Force India se han caracterizado por ser muy rápidos en recta, por lo que este año tratarán de tapar sus lagunas en circuitos lentos, donde el agarre es lo más importante. El trabajo de los ingenieros, encabezados por Andrew Green (nuevo Director Técnico de la escudería) durante los últimos meses tendría que empezar a dar sus frutos muy pronto.

Si nos fijamos en el aspecto del monoplaza, podemos observar que los cambios brillan por su ausencia. Los colores siguen siendo los mismos y los patrocinadores también. Adrian Sutil seguirá siendo piloto oficial de Force India, aunque en esta ocasión le acompañará el novato Paul di Resta, quien llega tras haber ganado el campeonato DTM la temporada pasada. Como piloto reserva estará Nico Hulkenberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *