Nuevo Fiat Panda Van, un utilitario profesional


¿Os imagináis lo que puede ser trabajar con un Fiat Panda? Seguramente no. Sin embargo, después de leer esta entrada os quedará más claro que el pequeño utilitario de la firma italiana puede ser de gran ayuda para los profesionales que no necesitan demasiado espacio de carga.

Siguiendo la línea de lo que hemos visto con el Fiat 500, es evidente que están dispuestos a exprimir al máximo sus modelos más exitosos comercialmente hablando. Una buena muestra de ello es esta nueva versión del Panda que le convierte en una mini furgoneta. Se llama Fiat Panda Van y… ¿es un acierto?

Como podéis ver sigue siendo un 5 puertas, aunque en esta ocasión los asientos de la fila trasera son abatibles para poder alojar objetos de hasta 1,2 metros de longitud. El maletero ha sido perfectamente diseñado para aprovechar al máximo el espacio. Debajo de su base plana podemos encontrar un cajón muy útil que está dividido en varios compartimentos. Como se puede ver en una de las imágenes, es algo que va muy bien para distribuir y organizar herramientas que no ocupen demasiado.


En Italia sabemos que estará disponible en dos versiones, una Easy de cuatro plazas y otro Pop de tan solo dos. A España todavía no sabemos si llegará. Sea como sea, la carga máxima de bultos no podrá superar en ningún caso los 500 kilos.

La motorización disponible será un 1.3 Multijet de 75 CV y un gasolina 1.2 Fire de 69 CV. Lo que no entiendo es por qué no han apostado por el 0.9 Lunge 85 CV Twinair, más prestacional y menos derrochador.

En lo que a equipamiento se refiere, no hay que esperar grandes maravillas. Es un coche destinado al trabajo, y como tal incorpora sólo los elementos más imprescindibles. ¿Su precio? En Italia partirá desde los 8.850 euros antes de impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *