Nuevo Ferrari California con motor turbo


El Ferrari California es un superdeportivo que salió de Maranello en 2009. Desde entonces se ha vendido con relativa facilidad en los concesionarios Ferrari de todo el mundo, en parte gracias al ejercicio de diseño llevado a cabo por los trabajadores de Pininfarina. A pesar de ello, suena con más fuerza que nunca una renovación obligada que se podría plasmar en un nuevo California que se presentaría en 2014 para venderse en 2015.

No hay nada confirmado

En Autocar están convencidos de que el motor que montará será un V8 turbo capaz de satisfacer los deseos de los más exigentes. Teniendo en cuenta que el nuevo Maserati Quattroporte ya lo incluye, no es nada descabellado pensar que compartirán propulsor. Estamos hablando de un 3.8 litros que puede desarrollar 530 CV y un par máximo de 710 Nm. Eso le permite al Quattroporte acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, una cifra que el nuevo California podría mejorar por el simple hecho de pesar menos.

El nuevo California tendrá que esperar a 2014 para no restar protagonismo al sucesor del Ferrari Enzo. Lo que no sabemos es si costará lo mismo que cuesta actualmente en España (unos 200.000 euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *