Nuevo Chevrolet Sonic Sedan


El Salón de Detroit ha empezado oficialmente y por ello no es de extrañar que empecemos a ofreceros un sinfín de novedades, como por ejemplo la del Chevrolet Sonic Sedan, un modelo que no es más que el Chevrolet Aveo pero con cuatro puertas en lugar de cinco. Como es lógico, llega para reemplazar al Chevrolet Aveo Sedan, desaparecido hace no demasiado.

La parte frontal es idéntica a la del modelo compacto. Donde se aprecian cambios es en la parte trasera, más grande para lograr que el maletero tenga más capacidad de almacenamiento. Su volumen útil es de 397 litros, cifra que no es muy exagerada pero que no está nada mal si tenemos en cuenta que mide 4,39 metros de largo, 35 cm más que el Aveo de 5 puertas.


El interior es prácticamente igual que el de la versión de la que deriva. Lo que sí hay que destacar es el tablero de instrumentación, inspirado en las motocicleta según palabras de un responsable de General Motors. Además, cuenta con todo tipo de detalles de calidad y seguridad, como por ejemplo 10 airbags, techo solar, asientos calefactados o tecnología OnStar.

En lo que a motorizaciones se refiere, poco o nada tendrá que ver con la versión que llegará a Europa, pues el motor más accesible ofrecerá 135 CV de potencia. Será un bloque tetracilíndrico de 1.8 litros que ya utiliza el Chevrolet Cruze, aunque con una potencia 6 CV inferior. El par motor es de 125 Nm, mientas que la caja de cambios es manual y de 5 relaciones, aunque opcionalmente también podrá ser automática y de 6 velocidades.


El siguiente motor a elegir es un 1.4 Turbo de 138 CV, también visible en el Chevrolet Cruze norteamericano. El par motor es de 148 Nm, por lo que las prestaciones son mejores. La caja de cambios es manual y de 6 velocidades.

Por último, decir que se fabricará en Michigan y se venderá en Estados Unidos, México y Canadá. Su máximo rival en el mercado será el Ford Fiesta de 4 puertas.

3 comentarios

  1. La verdad kiero verlo y tenerlo en frente de mi para ver ke tal esta ese sonic, ya ke yo estoy por adquirir el aveo y siento ke le kitaron muchos detalles y lo hicieron mas convencional y si me gusta al ver al sonic me kedo kon el.

  2. para mi es como q un chasis de lancer cola de lacetti y toldo de aveo se ve bonito aunque del motor ubiera esperado mas

  3. Espantoso tablero de Instrumentos, cuasi una motito 110Cm. Particularmente compro un auto como un todo. Ese tablero es una porqueria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *