Nuevo Beetle Cabrio


Volkswagen quiere revolucionar el mercado de los coches descapotables con la llegada del nuevo Beetle Cabrio. Su comercialización será una realidad en primavera de 2013, así que ya va siendo hora de conocer todos los detalles que le quieren convertir en un clásico muy fashion.

La celebración del Salón de Los Ángeles, ciudad donde sus ciudadanos saben perfectamente lo qué es conducir con la melena al viento, ha sido la excusa perfecta para presentarlo en sociedad. Se trata de la tercera generación, ya que el original fue lanzado en 1949 y su antecesor en 2002.

Con toques clásicos, pero deportivo y funcional

La firma alemana no ha querido olvidarse del diseño del Beetle Cabriolet original de 1949. Por eso sigue manteniendo sus líneas, aunque ahora mucho más marcadas y musculosas para dejar bien claro que ha ganado en deportividad y dinamismo. Además, gracias a una serie de cambios han logrado que se le pueda considerar como un coche para el día a día.

Su capota de lona tradicional no cambia. Cuando se abre se queda plegada de una forma muy plana, algo que el conductor agradece especialmente por el tema de la visión trasera. El techo tiene una forma muy ancha y alargada para que su construcción no tenga defectos. Se abre y se cierra en unos 10 segundos y la maniobra se puede activar a una velocidad que en ningún caso puede superar los 48 km/h.

Adaptado a la línea Volkswagen actual

Este nuevo Beetle Cabrio se ha diseñado pensando en todos los modelos que están fabricando actualmente. Por eso comparte algunos detalles con modelos de la gama Volkswagen, como por ejemplo la toma de aire bajo el parachoques delantero, el contorno listo del borde inferior de la capota o los faros traseros.

Su interior es “espacioso y confortable” según reza el comunicado de prensa. Es de cuatro plazas y su maletero tiene una capacidad de 225 litros, incluyendo un banco trasero abatible que permite transportar objetos más grandes.


En lo que a seguridad se refiere, hay que destacar su sistema activo de protección antivuelco. Está formado por dos módulos antivuelco situados en el habitáculo que se activan a través de la unidad central de despliegue de los airbags. En cuestión de milisegundos se ponen en funcionamiento.

Motorizaciones muy variadas

Las motorizaciones disponibles son seis, una de las cuales todavía no ha sido desvelada:

Gasolina
– 1.2 TSI de 105 CV (la más eficiente)
– 1.4 TSI de 160 CV
– 2.0 TSI de 200 CV

Diésel
– 1.6 TDI de 105 CV
– 2.0 TDI de 140 CV

Por último, decir que en Alemania se podrán realizar los primeros pedidos a partir de noviembre a un precio que arranca en los 21.350 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *