Nuevo Audi A8 con 204 CV


El nuevo Audi A8 ya es un poco más accesible gracias a su versión más económica, la que monta un motor 3.0 TDI de 204 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. La firma alemana la ha presentado por todo lo alto presumiendo de que es más eficiente incluso que la versión híbrida.

Su consumo es de solo 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos, una cifra espectacular si tenemos en cuenta que un modelo de sus dimensiones suele registrar consumos mucho más elevados. En cuanto a prestaciones, hay que lamentar que pasa de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, mientras que el anterior motor de acceso, el 3.0 TDI de 250 CV, lo lograba en 6,1 segundos.


Por lo que respecta a las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, hay que decir que es todo un acierto. Emite solo 158 gramos por kilómetro, cifra que al estar por debajo de los 160 gramos hace que el impuesto de circulación sea de un 4,75%.

Con todo esto lo mejor es sin duda alguna su precio, pues cuesta 73.320 euros. Además, incorpora sistema de arranque y parada automática del motor, algo que Audi ha anunciado para el resto de versiones (a excepción de la 4.2 FSI) con el objetivo de lograr una rebaja en el consumo de combustible de 0,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *