Nuevo Audi A4 3.0 TDI Clean Diesel


Audi es otra de las firmas que se está poniendo las pilas para ofrecernos motorizaciones mucho más ecológicas. Con ello no sólo le hacen un favor al medio ambiente, también nos lo hacen a nosotros bajando el consumo para que no tengamos que acudir tantas veces a la gasolinera.

La novedad que han presentado es el Audi A4 3.0 TDI Clean Diesel de 240 CV, un modelo que se monta sobre la tracción Quattro y que cuenta con una caja de cambios secuencial de 6 velocidades Tiptronic. Se puede adquirir tanto con la carrocería familiar (Avant) como con la berlina.

Una pantalla digital colocada entre los relojes nos ayudará a conseguir una conducción más eficiente. Nos indicará el cambio de marcha y nos dirá qué acciones tenemos que llevar a cabo para reducir el consumo. Para reducir las emisiones, se han modificado los sistemas de escape, tanto de inyección common rail como de recirculación de gases de alto rendimiento.

Los consumos medios son de 6,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos para la berlina. Acelerará de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,1 segundos y costará 48.740 euros (50.410 euros en el caso de la versión familiar o Avant). Casi nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *