Nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster: 512 CV de potencia para impresionar


Un nuevo Aston Martin podría llegar en cuestión de meses a los concesionarios. Se trata del Aston Martin V12 Vantage Roadster, un espectacular modelo descapotable que ha sido descrito por un cliente, por lo que la información no es 100% fiable. La firma británica ni ha confirmado ni ha desmentido los rumores, así que tendremos que estar atentos a las noticias que se vayan publicando durante los próximos días.

Sea como sea, estamos hablando de una bestia con motor V12 de 6 litros capaz de entregar 512 CV de potencia y 570 Nm de par máximo. Todo ello incluido en una serie limitada a 101 unidades cuyo precio es por el momento una incógnita. Teniendo en cuenta que la versión coupé cuesta 203.000 euros, es de suponer que esta versión rondará los 215.000 euros.

Cambios estéticos y mecánicos

Estéticamente es algo distinto al V8. Entre otras cosas, el diseño de las llantas es nuevo (demasiado tuning para mi gusto), el logotipo de Aston Martin se ve más oscuro y los escapes son de color negro. En el habitáculo la fibra de carbono es probablemente material estrella, aunque también hay que destacar varias inserciones en negro lacado. Además, también se puede adquirir el kit Carbon Interior Pack para que la fibra de carbono tenga todavía más protagonismo.

En lo que a mecánica se refiere, hay que hablar de unas nuevas suspensiones, de frenos carbonocerámicos que restan masa al conjunto del coche y de mejoras aerodinámicas importantes (la utilización de fibra de carbono ha servido para hacer más ligeros los retrovisores y los faldones laterales).

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *