Nuevo Alfa Romeo MiTo Serie 2, ya a la venta desde 9.900 euros


Digo que ya está a la venta, pero en realidad es mañana, día 4 de julio, cuando empezará a comercializarse en nuestro país. El Alfa Romeo MiTo Serie 2 llega a tiempo para que los más avispados puedan aprovechar los últimos euros de ayuda del Plan PIVE 2, que como sabéis ha servido para reavivar el canal de ventas a particulares en los últimos meses.

Lo hace con dos nuevas motorizaciones, cambios a nivel estético, novedosas tapicerías y salpicaderos, sistema Uconnect con pantalla táctil a color de 5 pulgadas y la Serie Especial Superbike. ¿Le echamos un vistazo?

La gama se ha renovado atendiendo al éxito que cosechó el MiTo durante el primer trimestre de 2013, ya que registró un 53% de incremento en los pedidos. Por eso ahora, para consolidar su posición en el mercado, lanzan una actualización que hace que sea todavía más completo y personalizable. Todo ello a un pecio muy competitivo, ya que parte desde los 9.900 euros con financiación y ayudas incluidas.

Todas las novedades

El Mito Serie 2 estrena dos nuevos motores que se caracterizan por su eficiencia. Para pisar el acelerador a fondo ya está el acabado Quadrifoglio Verde. Hablamos de un diésel 1.3 JTDm de 85CV y un gasolina 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV.


El diésel cumple con la normativa Euro5+ y entrega 200 Nm de par máximo a 1.500 rpm en posición Natural y Dynamic. Incorpora de serie el sistema Start&Stop y ofrece un consumo medio homologado de 3,5 l/100 km, casi un litro menos que otros motores de la categoría. Las emisiones se plantan en 90 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido, mientras que los periodos de mantenimiento se alargan hasta los 35.000 kilómetros.

Consumos contenidos

El gasolina es más potente y derrochador. Entrega 145 Nm de par máximo a 2.000 rpm en posición Dynamic, va asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades y su consumo es de tan solo 4,2 l/100 km. Las emisiones quedan fijadas en los 99 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

A nivel estético hay que hablar de una nueva calandra cromada, el nuevo color gris Antracita y un nuevo acabado para los grupos ópticos delanteros. Una vez dentro, podemos elegir tres nuevas tapicerías y 3 nuevos salpicaderos que le otorgan una dosis extra de personalidad.


El dispositivo multimedia Uconnect te permite sacarle el máximo rendimiento al sistema de infotainment. Se apoya en una pantalla táctil en color de 5 pulgadas que te permite acceder a todas las funciones, desde la radio hasta los soportes multimedia (smartphone, iPod, iPhone…).

Serie Especial Superbike


Para terminar, hay que hablar de la nueva Serie Especial Superbike, un nombre que han decidido adoptar para conmemorar su sponsorización en el que es uno de los campeonatos de motociclismo más importantes del mundo.

Está basada en el nivel Distinctive y adopta algunas novedades como llantas de aleación en tratamiento color titanio. Además, hay dos paquetes disponibles: Pack Confort y Kit Superbike. Este último te permite disfrutar de elementos deportivos como faldones laterales y paragolpes racing trasero, pedales deportivos, vinilos específicos Kit Superbike en gris Titanio, pinzas de freno rojas o llantas de aleación Titanium Quadrifoglio Verde de 17 pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *