La nueva y vanguardista limusina de Vladimir Putin


El presidente ruso Vladimir Putin paseará por las calles de Moscú con un flamante nuevo modelo de limusina. El nuevo coche presidencial de Putin ha sido elegido vencedor en una convocatoria social con más de 120 bocetos presentados. Atrás quedan las -Limousines- Mercedes que la marca alemana suministraba al Kremlin desde 1990 con Boris Yeltsin al frente del Estado mayor.

En 2012, la marca soviética ZIL (Zavod imeni Likhachova) fue previamente la casa responsable de jubilar el paradójico acento alemán de los Mercedes Clase S del presidente Vladimir Putin, y sustituirla por una limusina blindada que representase el patriotismo en las cuatro hormas de su carrocería.

No obstante, el diseño 4112P enviado por la “fábrica Lijachov” de ZIL (cuyo último modelo, el ZIL-4104, data del año 1978) no cuajó bien entre los representantes del mandatario ruso ya que el “acorazado” no ofrecía la imagen contemporánea ni vanguardista que buscaban en su modelo de limusina. Rusia, ese vanguardista país en el que bandas callejeras ajustician homosexuales en mitad de la calle, actos con los cuales su atleta más destacada se mostró de acuerdo.

En fin, que en respuesta, la firma rusa de automóviles deportivos Marussia se puso en contacto con Cardesign.ru para la elaboración de un certamen de diseño que reunió a un sinfín de estudiantes, aficionados y diseñadores de automóviles en todo el mundo a través de una plataforma de Internet.

And the winner is…


El fallo del jurado dio como ganadora la propuesta de los rusos Yaroslav Yakovlev y Bernd Weel por ser la opción que mejor encajaba para la renovación de su flota de coches oficiales. El boceto representa la “presencia, poder atemporal, minimalista actual y elegancia absoluta” de un sedán clásico, con una solemne identidad ajustada a su distintiva parrilla. Los propios ganadores del concurso admiten que el nuevo coche de Vladimir Putin “está profundamente influenciado por la arquitectura del país”.

Aun así, Vladimir no confía del todo en este borrador de limusina. Por eso ha encargado al fabricante de automóviles GAZ un sedán basado en el VW Phaeton con la intención de escoger el modelo perfecto para representar a la Unión Soviética en el mundo moderno.

Curiosidades, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *