Nueva Mercedes Vito eléctrica


La Mercedes Vito tendrá el privilegio de ser la primera furgoneta eléctrica que campe a sus anchas por las carreteras, aunque eso sí, sin irse demasiado lejos. Tendrá una capacidad de carga de 900 kilogramos y una autonomía que no estará nada mal. Con las baterías cargadas podrá recorrer una distancia máxima de 130 kilómetros, suficiente para moverse por la ciudad.

De momento, para ver qué tal van, este año sólo se fabricarán 100 unidades que se repartirán entre 20 compañías, tanto del sector público como del sector privado. Estas se encargarán de hacer recorridos por zonas declaradas medioambientalmente sensibles. Los trayectos serán cortos, con frecuentes paradas y casi siempre por ciudad. Si la cosa funciona, se fabricarán unas 2.000 unidades más.

Será una furgoneta de emisiones cero porque vendrá equipada con un motor completamente eléctrico. Este proporcionará una potencia de 90 kW y una velocidad máxima de 80 km/h autolimitada. Contará con ABS, ESP, los mismos airbags que la versión normal y ASR de serie. Se fabricarán en el País Vasco, concretamente en Vitoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *