Novedades en el Toyota Land Cruiser 2015

Toyota Land Cruiser 2015
El nuevo Toyota Land Cruiser es el más completo de todos los tiempos. Lo es gracias a las novedades que llegan a la gama del famoso todoterreno de la marca japonesa, que a partir de ahora se podrá disfrutar en dos nuevas versiones que incluyen un equipamiento de serie realmente atractivo.

Una es la VX Kikari y la otra es la SX. De ambas, que por cierto ya están disponibles en la Red Oficial de Concesionarios Toyota España, te voy a hablar a continuación.

VX Kikari y SX

La versión VX Kikari incluye todo lo que viene de serie en la VX más otros elementos que mejoran su dotación de equipamiento considerablemente. Me refiero a sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO con navegador, a los umbrales de las puertas iluminados y a la tapicería de piel. Kikari significa “brillante” o “luminoso” en japonés, así que el detalle de los umbrales de las puertas ha servido para darle nombre a este nuevo nivel de equipamiento.

Toyota Land Cruiser 2015 umbral puertas
En la imagen que se muestra sobre estas líneas se puede leer “Land Cruiser Prado“. Esto es así porque el todoterreno que comercializa Toyota recibe el nombre de Prado en otros mercados tan importantes como el australiano, el sudamericano o el japonés.

El coste de un Land Cruiser VX Kikari con motor 3.0 D-4D de 190 CV es el mismo que se pedía por el Land Cruiser VX con el Pack Piel e idéntico motor. Son 43.000 euros, lo que equivale a un sobreprecio de 2.000 euros respecto al VX. Eso si la carrocería es la de tres puertas, porque con carrocería de cinco puertas su precio sube hasta los 49.100 euros. En este caso es posible añadir el Pack LED por 2.000 euros más. Con él te beneficias de faros LED, luces diurnas LED y lavafaros.

La otra versión, la SX, parte de la ya conocida GX con carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Su precio, con el motor 3.0 D-4D de 190 CV, es 1.700 euros superior al del GX. Se justifica por la inclusión de unas barras de techo longitudinales y unas llantas de aleación de 17 pulgadas (puedes ver su diseño en la galería de imágenes que se muestra al final de este artículo).

Toyota Land Cruiser 2015 interior
Otra novedad tiene que ver con el acabado VLX, que ahora se vende con transmisión automática sea cual sea el tipo de carrocería elegido.

En total hay cuatro niveles de equipamiento para el Land Cruiser de tres puertas (GX, VX, VX Kirari y VXL) y siete para el de cinco puertas (NX, GX, SX, VX, VX Kirari, VXL y LIMITED), siendo el NX un acabado reservado para flotas.

Para terminar, decir que no hay cambios en los motores. Las opciones siguen siendo el diésel 3.0 D-4D de 190 CV y el gasolina 4.0 VVT-i V6 de 282 CV. Este último solo puede ir asociado al acabado LIMITED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *