Noruega podría gravar los coches eléctricos en función de su peso

Volkswagen-e-Golf
Noticia sorpresa que casi nadie esperaba. En Noruega, uno de los países en los que más coches eléctricos se venden en todo el mundo, están dispuestos a eliminar las exenciones fiscales que facilitan la compra de este tipo de vehículos que tanto ayudan al medio ambiente.

Por lo que hemos podido saber, quieren acabar con esa barra libre porque está perjudicando a las arcas estatales, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que la venta de híbridos enchufables y eléctricos puros representan el 30% del total.

Tesla tax

A finales de 2016 decían que las ayudas no terminarían hasta 2020, pero las cosas han cambiado mucho desde entonces y ahora mismo estudian todo lo contrario. Quieren gravar los eléctricos más pesados, algo que sin duda alguna perjudicará a Tesla, motivo por el cual algunos medios noruegos ya se han apresurado a bautizar la tasa como la Tesla tax (tasa Tesla).

Propuesta que buscará apoyo parlamentario

Por ahora se trata de una propuesta que el Gobierno noruego no puede aprobar sin el apoyo de otros partidos políticos, así que ya veremos qué es lo que sucede. Lo que es triste es que al final siempre se impongan los intereses económicos por encima de otro tipo de intereses, como el de vivir en un país donde el nivel de contaminación no tiene nada que ver con el de otras naciones como Francia, España, Alemania o el Reino Unido.

En el país nórdico triunfan los vehículos que funcionan con electricidad. En 2016 los más vendidos fueron el Mitsubishi Outlander PHEV (5.136 unidades), el Toyota RAV4 Hybrid (4.807) y el Volkswagen e-Golf (4.705). ¿Qué pasará si se aprueba la propuesta? Que esas cifras caerán en picado. Los políticos lo saben y en sus manos recaerá una decisión que puede perjudicar a todos esos noruegos que pretenden sumarse a la movilidad eléctrica en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *