No dejar objetos sueltos dentro del coche


Llevar el cinturón de seguridad es vital para sobrevivir en un accidente, pero no solamente tú, sino para salvar a los demás acompañantes dentro del habitáculo. Hace unos años, en Alemania sucedió un trágico accidente, 5 jóvenes circulaban en el interior de un vehículo moderno y con todos los sistemas de seguridad, todos llevaban puesto el cinturón menos el que iba en la posición central de atrás. El coche colisionó frontalmente y todos murieron.

¿Qué sucedió exactamente? El vehículo dio tal cantidad de vueltas de campana que lo que acabó matando a todos los ocupantes no fue el impacto del choque, sino los golpes que recibían de la cabeza del que viajaba sin cinturón moviéndose de un lado para otro.

Por eso, además de viajar con el cinturón de seguridad bien abrochado, es importante no dejar objetos sueltos por dentro del coche, ya que en caso de accidente, un objeto cualquiera puede desarrollar un peso hasta 50 veces superior a su propia masa y golpear brutalmente al conductor o a cualquiera que viaje en su interior.

Lo más recomendable es alojar todo en el maletero, repartir uniformemente la carga, sujetar las maletas con cintas tensoras para evitar que puedan moverse, utilizar los puntos de enganche existentes en el vehículo para sujetar las cintas de seguridad y apoyar la carga en la zona más adelantada contra la superficie fija del coche, para así evitar que tome fuerza cuando se desplace en caso de colisión.

Accidentes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *