Nissan trabaja en un compacto deportivo: echamos de menos al Almera


Desde la defenestración del Almera, no son pocos los que acusan a Nissan de no tener un compacto con cara y ojos. La broma del Tida fue todo un fiasco. Así que tenemos una marca que está muy volcada en hacer coches cada vez más eficientes y ecológicos en un sentido global, todos ellos muy urbanitas. También tenemos una marca que es puntera en el mundo de los crossovers y los todoterreno. Pero si buscas algo dinámico, en Nissan sólo vas a encontrar pesos pesados: la gama Z y el GT-R. Hay un hueco ahí que nadie entiende.

A Nissan se le ponen los pelos de punta cuando ven al Subaru BRZ o al Honda CR-Z. Aunque son tan diferentes entre ellos, ambos caben dentro del agujero abismal que la firma ha permitido que se formara: un coche de tamaño contenido y de talante dinámico.

Especulaciones y apuestas

De momento nos movemos en el terreno de las especulaciones, pero parece ser que Nissan está pensando en solucionar esto a mediados del año que viene, a todo lo más tardar. Se trataría de un modelo con tracción delantera aunque también hay especulaciones sobre una versión con tracción integral empleando el mismo sistema desarrollado para el Juke.


El diseño del coche pondría su punto de mira en que se tratase de un modelo extremadamente ligero, ya que recientemente el Jefe de Diseño de Nissan, Shiro Nakamura, dijo que estaban tratando de fabricar modelos cada vez más compactos y eficientes, y que estarían situados justo por debajo de la serie Z. Recordemos que la serie Z acaba de recibir un lavado de cara, pero de cara a las futuras generaciones, la intención es que también sea menos pesada y más eficiente.

La apuesta que hacemos aquí es que el tamaño de este compacto deportivo sería similar al del nuevo Note y que llevaría el motor 1.6 del Nissan Juke Turbo. Las fotos que veis apuntan bastante hacia esa dirección. Se trata del Nissan Compact Sport Concept, un prototipo que ya llevan un añito desarrollando y que sería la base de lo que Nissan se trae entre manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *