Nissan Sport Sedan Concept, un avance del futuro sedán deportivo


Es uno de los tres modelos que ha exhibido Nissan en el Salón del Automóvil de Detroit, aunque ninguno de ellos es un modelo de producción. El Nissan Sport Sedan Concept es un prototipo que sirve como anticipo de lo que será el futuro sedán deportivo de la marca nipona.

Se han sentado las bases y se ha mostrado el diseño para recibir feedback lo antes posible. A partir de ahí trabajarán en una serie de mejoras encaminadas a satisfacer a la clientela más exigente, esa que sueña con tener un Infiniti que no puede permitirse porque su cuenta corriente tiene pocos ceros a la derecha.

¿El relevo del Nissan Maxima?


En Estados Unidos se vende el Nissan Maxima, una berlina del segmento E que podría tener sucesor en los próximos meses. Que llegue o no a Europa ya es otra cosa. Lo que salta a la vista es que el Sport Sedan Concept tiene rasgos deportivos y unas líneas que recuerdan demasiado al Infiniti Q50.

En la galería de imágenes que han publicado se muestra junto a otros dos modelos de la marca, el Nissan Friend-ME y el Nissan Resonance. Los tres son un avance de lo que nos espera en los próximos años en segmentos diferenciados. Comparten parrilla frontal y grupos ópticos con forma de boomerang para reflejar “fuerza, poder, ingeniería e innovación”.

Generoso en dimensiones

Es un sedán de cuatro puertas con unas dimensiones generosas: 4,87 metros de longitud (2,83 metros de batalla), 1,38 metros de altura y 1,91 metros de altura. No sabemos qué capacidad tiene su maletero, pero no es la típica berlina que uno se compra para cargar las bolsas de la compra cada sábado.


Bajo el capó se esconde un potente motor V6 de 3.5 litros y 300 CV. La fuerza generada se distribuye entre las dos ruedas delanteras. La transmisión es Xtronic CVT y la suspensión dicen que es 100% deportiva.

Estaremos atentos a toda la información que tiene que ver con este prototipo tan cercano a un modelo de producción. El interior es lo más futurista, porque a nivel estético podría producirse en serie sin tener que invertir demasiado tiempo en retoques.

Vídeo e imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *