Nissan se prepara para diseñar modelos más deportivos


Nissan quiere desarrollar al máximo Nismo (Nissan Motorsports International Co. Ltd), una especie de división M de BMW a cargo de la firma japonesa. Van muy en serio y ya tienen todo planeado para que sus vehículos sean más deportivos dentro de unos años.

Para empezar Nismo contará con una sede central en Tsurumi (Yokohama) en 2013. Muchos modelos Nissan serán desarrollados por la división para tratar de convencer a los más exigentes, a los que necesitan más potencia y un diseño radical para sentirse a gusto.

Nismo también desarrollará piezas de alto rendimiento que se podrán adquirir en los servicios postventa de Nissan. Carlos Ghosn, presidente de Nissan, cree que es el momento de dar rienda suelta a la deportividad en carretera:

Ahora es buen momento para que los conductores normales experimenten lo que disfrutan nuestros pilotos de carreras cada vez que salen a la pista. Nuestro objetivo es transmitir a los modelos de serie la pasión y el enfoque de Nismo, y el prototipo Juke Nismo es una muestra de lo que podemos hacer.

Nismo ya despierta pasiones en todo el mundo, pues cada año se celebra el festival Nismo con una afluencia media de 30.000 seguidores. Seguro que muy pronto esa cifra se duplicará…

Nissan,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *