Nissan Micra 2010 en profundidad


A finales de octubre os mostramos unas imágenes muy aproximadas de lo que iba a ser el nuevo Nissan Micra. Hoy, después de unos cuantos meses de espera, ya podemos presentaros el pequeño utilitario de la firma japonesa con todo lujo de detalles y con imágenes oficiales. Prestad atención porque es una información que seguro que os interesará.

Como era de esperar, finalmente el modelo final no ha sido tan estilizado y atractivo, se ha quedado con un diseño que a mí particularmente no me atrae demasiado, es muy simple y poco llamativo. Está claro que vuelve a ir dirigido a un público muy femenino, nada de deportividad.

Exterior

Las dimensiones siguen siendo muy parecidas. Mide 3,78 metros de largo, 1,66 metros de ancho y 1,53 de alto. Esto significa que ahora es un poco más largo y ancho. Las cuatro esquinas del coche han sido elevadas para una mejor visión desde el interior. Además, el techo lleva una especie de surco que mejorar el coeficiente aerodinámico, lo que se refleja en los consumos y las emisiones. Por último, el pequeño alerón trasero hace que el ruido interior disminuya.

Interior

El interior es sensiblemente más amplio, la sensación de confort y ampliutud se nota. Algunas partes han sido retiradas, pero no sus funciones. Han reducido en un 18% las partes ensambladas para abaratar costes y para evitar las juntas visibles que tan mal quedan. El salpicadero es de forma circular y las circumferencias predominan en prácticamente todos los elementos. Eso sí, la consola central es rectangular, pues cuenta con una pantalla táctil de navegación GPS.

Del equipamiento de serie poco se ha comentado. Sabemos que una de las novedades será el PSM (Parking Space Measurement), un sistema que dirá el espacio de aparcamiento que hay disponible en cada hueco. Habrá tres niveles: Amateur, Normal y Experto. A más nivel más ajustado será el espacio recomendado. Además, también se incluirán unos sensores de aparcamiento para evitar desgracias.


Tampoco faltarán el Nissan Connect, la llave inteligente, los limpiaparabrisas automáticos, el cierre centralizado, el botón de encendido y parada del motor, el volumen ajustable según la velocidad y el ordenador de a bordo. Eso sí, estas opciones variarán en función del mercado.

Motorizaciones

De momento sólo se ha hablado de dos opciones para este nuevo Nissan Micra. Hablamos de dos motores gasolina tricilíndricos, un HR-12 1.2 VTC de 80 CV y 108 Nm y un HR-12 1.2 VTC con compresor de 98 CV y 142 Nm. El primero emitirá 115 gramos por kilómetro recorrido y el segundo sólo 95 gramos gracias a la inyección directa y el sistema Start&Stop.Las cajas de cambio disponibles serán una manual de 5 velocidades o una automática CVT.


Estará a la venta en noviembre. A continuación lo podéis ver en acción en el siguiente vídeo de poco más de 30 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *