Ranking de marcas de coches verdes en 2014

Ford Best Global Green Brands 2014
Ford tiene motivos para sacar pecho. Creo que siempre hay que premiar a las marcas que se comprometen con el medio ambiente y hacen todo lo posible por reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. No sé bien bien bajo qué directrices se articulan las listas con las Global Green Brands, ni si hay sobres con dinero negro para que unas marcas aparezcan en los primeros puestos sin merecerlo. El caso es que la firma estadounidense se ha colocado en lo más alto de ese ranking en detrimento de Toyota, que era la marca que ocupaba esa posición el año pasado.

Tres japonesas entre las cuatro mejores

Toyota
El podio lo completa otra marca de coches, Honda. Y por detrás también hay otra japonesa, Nissan, en la cuarta posición. Tenemos que irnos hasta el quinto puesto para ver una marca que no está relacionada con el sector de la automoción. Se trata de Panasonic, que pasa de cuarto a quinto. Son las únicas que aparecen en el Top Ten, puesto que para encontrar otra marca de coches hay que subir hasta la decimotercera plaza, donde está BMW.

Interbrand y Deloitte han presentado el informe sobre percepción sostenible con tres novedades: Chevrolet (32), Disney (49) y Heineken (50). Las marcas de coches, electrónica y tecnología se reparten más del 50% del pastel, aunque también hay hueco para marcas como Zara, adidas o Ikea. Los suecos son los que más han subido, escalando 14 posiciones para situarse en el puesto 19. Volkswagen, la marca más castigada, ha perdido 9 posiciones y debe conformarse con el puesto 16.

Curiosidades, Ford,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *