Museo de Porsche


Porsche no ha querido ser menos en Alemania y por fin contará con un museo propio abierto a los aficionados al motor. En rivalidad con el Mundo BMW y el museo Mercedes-Benz, estará situado en Stuttgart y verá la luz por primera vez el próximo 31 de enero.


Si bien no contará con muchísimos modelos (tan sólo 80), la verdad es que la mayoría de ellos son emblemáticos y dignos de alabanza. Los 5.600 metros cuadrados de exposición darán para mucho. Además, estéticamente el edificio es una maravilla, un gran trabajo de los arquitectos austriacos Delugan Meissl.


Modelos tan antiguos como el primero que fabricó Anton Porsche (un coche eléctrico llamado Lohner-Porsche, propulsado por 4 motores eléctricos integrados en las ruedas del automóvil), el primero de la empresa fundada en 1931 o los más recientes que han servido para alcanzar el éxito en diversas competiciones automovilísticas.


Por si fuera poco, y para que no se diga que sólo hay coches, también hay una pequeña biblioteca en la que se pueden encontrar manuales, catálogos y libros relacionados con la marca alemana fundada por Ferdinand Porsche y su hijo Ferry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *