Mujeres y hombres pagarán lo mismo por el seguro


Las cosas van a cambiar mucho en el mundo de los seguros a partir de 2013. ¿Por qué? Pues porque la igualdad de sexos llegará a los seguros cuando lleguemos a ese año. Hombres y mujeres deberán pagar lo mismo, ya no valdrá eso de que una mujer paga menos por el hecho de ser mujer.

Como sabéis, esto ha sido así toda la vida por varias razones. Las mujeres tienen menos accidentes, les ponen menos multas y pierden menos puntos que los hombres. Por eso las primas de seguro son más altas para los varones. Pero… ¿es eso justo en un país desarrollado donde está prohibida la discriminación por razones de sexo?

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha considerado que no, por lo que a partir del 21 de diciembre de 2012 ya no nos podrán decir eso de que tenemos que pagar más por ser hombre. Es más, es probable que ya ni nos lo pregunten.

Evidentemente, los seguros no saldrán perdiendo por esta medida, faltaría más. Los hombres seguirán pagando lo mismo que hasta ahora y las mujeres son las que tendrán que apechugar con esta nueva medida. Sería mucho mejor para todos que los hombres tuviéramos que pagar menos para equipararnos con las mujeres, pero no va a ser así.

¿Qué os parece la medida? ¿Es justa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *