Mitsubishi Concept GC-PHEV, un SUV robusto, híbrido y futurista

Mitsubishi Concept GC-PHEV
Al otro lado del charco, en el Salón del Automóvil de Chicago, Mitsubishi Motors North America (MMNA) ha mostrado al mundo su último prototipo, que como has podido leer en el titular se llama Concept GC-PHEV.

Sus líneas son futuristas y algo toscas. Los japoneses no están dispuestos a sacrificar el adjetivo “robusto” para que se hable de deportividad. Prefieren ser fieles a sus principios y no se van a sumar a la moda de una forma descarada.

Todo es a lo grande

Tendremos que acostumbrarnos a sus líneas, ya que probablemente son las que veremos en el nuevo lenguaje de diseño de Mitsubishi. Es musculoso y de gran tamaño, con un motor que va acorde con el gigantismo que promulga.

Se trata de un V6 sobrealimentado de 3.0 litros que trabaja junto a un propulsor eléctrico para ofrecer una potencia conjunta de 335 CV. En modo exclusivamente eléctrico puede recorrer 40 kilómetros.

La caja de cambios es automática de ocho velocidades y la tracción es a las cuatro ruedas, la Super All Wheel Control (S-AWC) para más señas.

Mitsubishi Concept GC-PHEV 2

Tecnología punta

A nivel tecnológico hay que destacar la inclusión de un sistema de información interactiva que cualquier ocupante puede utilizar. También está provisto de sistemas de seguridad vanguardistas, como por ejemplo el Mitsubishi “Connected Car”, el avisador de ángulo muerto o el frenado de emergencia para minimizar las consecuencias de un atropello.

Interior de ficción

El interior es lo más galáctico que hay. Es lo que tenemos que coger con pinzas sí o sí. Es difícil imaginarse un coche de producción con tantos elementos fantasiosos, y menos tratándose de Mitsubishi, que por el tipo de coches que fabrica no suele rizar el rizo más de la cuenta.

Don Swearingen, vicepresidente ejecutivo de MMNA, se ha deshecho en elogios utilizando estas palabras:

El vehículo presenta un estilo agresivo, pero a la vez un nivel de refinamiento que define claramente los vehículos de Mitsubishi que pronto llegarán y con los que seguiremos haciendo historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *