Mitsubishi abandonará la producción en Europa


La crisis está causando estragos en la industria automovilística, tanto que Mitsubishi ha decidido empezar a preparar las maletas para marcharse de Europa cuanto antes. NedCar, la última fábrica que le quedaba en Born (Holanda) será cerrada en 2013 cuando termine la producción de los modelos Colt y Outlander, los dos que se fabrican en estos momentos allí. El Colt ya tiene sustituto (el Mirage) y el del Outlander será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará del 8 al 18 de marzo.

En los últimos años la fábrica ha funcionado a un ritmo insuficiente y a algo menos de la mitad de su capacidad, pues se han fabricado 47.000 vehículos de 100.000 posible en un año. A Mitsubishi no le dolerá mucho deshacerse de ella, más que nada porque solo representa un 4,3% de su producción total.

La decisión no ha sido nada fácil de tomar, pues Mitsubishi se las prometía muy felices expandiéndose por Europa. Ahora deberá centrarse más en los mercados emergentes para no ver reducida drásticamente su cifra de negocios. Curiosamente es todo lo contrario que les está sucediendo a Hyundai y Kia, dos firmas que no dejan de crecer en el viejo continente.

Automoción, Mitsubishi,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *