MINI Paceman Adventure Concept

MINI Paceman Adventure Concept 13
Te hablé de él la semana pasada, que es cuando fue avistado por primera vez en un concesionario. El MINI Paceman Adventure Concept (antes conocido como 4DV3N7UR3 Paceman), que así es como se llama el primer MINI pick-up de la historia, ya se exhibe en una galería de fotografías oficiales en las que aparece en movimiento y en el taller.

Los encargados de darle vida han sido los alumnos e instructores de dos fábricas de BMW (Múnich y Dingolfing), quienes han dejado volar la imaginación para traernos el MINI más desenfadado que haya podido ver.

El MINI más campero

Creí que nunca asociaría la palabra “salvaje” a un coche con el logotipo de la filial alemana, pero hoy tengo que decir que este MINI tiene todas las cualidades off-road que son necesarias en cualquier coche para ser catalogado como todoterreno.

MINI Paceman Adventure Concept 3
Como ya te comenté, está basado en el MINI Paceman e incorpora una serie de cambios que no pasan desapercibidos. La parte trasera del techo se ha eliminado, lo mismo que ha pasado con los asientos de la segunda fila para lograr un espacio de carga que tampoco es que sea enorme. Han mejorado las suspensiones, los ángulos de ataque y salida, y hasta han colocado una tira de faros en la parte superior para no tener problemas de visión por la noche.

El motor no es nuevo. Es un 1.6 litros de 184 CV de potencia que va asociado a la tracción integral ALL4, la que se encarga de garantizar su viabilidad fuera de la carretera. Además, dispone de una toma de admisión que le permite cruzar ríos sin dañar el motor.

Imágenes oficiales

Es un modelo atípico que por ahora no se comercializará. Nos tenemos que conformar con las siguientes imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *