MINI John Cooper Works Concept para Detroit


Poco a poco vamos conociendo las novedades que nos deparará el Salón del Automóvil de Detroit que se celebrará entre el 13 y el 26 de enero de 2014. MINI será una de las marcas que no se perderán uno de los eventos más tradicionales en el calendario. Allí presentarán el John Cooper Works Concept, un modelo que debería llegar a producción, aunque por el momento los directivos de la firma alemana no han confirmado que vaya a ser así.

La carrocería no pasa desapercibida, eso está claro. El tono de la misma es de un color gris que ha sido diseñado en exclusiva y que se combina con detalles de color rojo. Lo vemos en las pinzas de freno, en el techo, en la carcasa de los retrovisores exteriores, en el capó… También apreciamos unas entradas de aire más grandes, una doble salida central de escape, unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, difusor, spoiler de techo, luces antiniebla y unos grupos ópticos traseros que para mi gusto son demasiado grandes.

Se habla de un motor de 220 CV

Es generoso en cuanto a dimensiones, algo que se puede apreciar en una distancia entre ejes que ha crecido para ofrecer más espacio a los ocupantes. No sabemos cuánto ha crecido, pero es un hecho. El motor que montará no se conoce, pero se habla de un 2 litros de cuatro cilindros que podría entrega 220 CV de potencia, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que se trata de un utilitario deportivo que no pesa demasiado. Sería, por tanto, muy parecido al que monta el MINI John Cooper Works GP, aunque con más cilindrada.

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *