Mercedes SLS: Alas de gaviota


El mítico Mercedes Benz 300 SL de los años cincuenta fue atractivo a simple vista por la forma en la que se abren las puertas, como si fueran alas de gaviota, apodo que acompañaría a esta obra de arte para siempre.

Todo parece indicar que Mercedes-Benz prepara un renacimiento por todo lo alto para uno de los modelos más admirados de la historia del automóvil. El nuevo “Alas de gaviota” no llegará al mercado hasta primavera de 2010 pera ya nos empieza a llegar información.

El nuevo modelo se llamará SLS y ha sido desarrollado en exclusiva por la marca deportiva de Mercedes AMG, que en sus más de 40 años de vida nunca había realizado el desarrollo propio de un modelo. Montará un motor de 6,3 litros que desarrollará una potencia máxima de 571 caballos y que le permitirá acelerar hasta a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos, con una velocidad máxima de 315 km/h. El par máximo del motor de aspiración es de 650 Nm y se alcanza a 4.750 rpm. La utilización de aluminio para la carrocería y el chasis ha permitido reducir el peso del coche hasta 1.623 kilos. Todo con un consumo homologado de 13 litros a los 100 kilómetros.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *