Mercedes Clase A 45 AMG 2013


Ya tardaban. Y qué bestias que son; 350 CV. Se presentará oficialmente en Ginebra, pero los de Carscoops ya lo han pillado en un circuito casi sin camuflaje. Y ya circulan algunos datos del Leviatán que decapitará a los Audi S3 y los BMW M135i. No tiene nada que ver con el tuning que Brabus acaba de presentar también para la Clase A y que en diciembre ya se podrá adquirir. El AMG es un Mercedes purasangre.

La verdad es que los de los cuatro aros y los de la hélice deben estar temblando. Porque la llegada de la Clase A está teniendo una acogida espectacular, y eso a pesar de tener una horquilla de precios estratosférica. Pero a la Serie 1 y al A3 se les acabaron los tiempos tranquilos cuando se dividían entre dos la suculenta tarta de los compactos para bolsillos con superávit. Les quedaba el consuelo de tener una versión de 300 CV (S3) y una de 330 (M135i), pero ya ni eso. De todas maneras, Audi aún podría asestar un último golpe si se espabilan y sacan un RS3.

El Clase A firmado por AMG tendrá tracción integral y la velocidad limitada electrónicamente a los 250 km/h. De otra manera, podría ser un ataúd con ruedas. Por fuera es más bien discreto, en la línea de Mercedes. Muy poco cambia del pack AMG para la carrocería que se le puede instalar como opción a cualquier Clase A. Unas llantas más gordas, una parrilla de nido de abeja y unos escapes exclusivos. Pero nada que fanfarronee sobre lo que hay dentro.

Apretar las tuercas al máximo

Lo fascinante del A 45 AMG es que lleva exactamente el mismo motor que el A 250. Un 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros. Pero mientras que en el último la potencia es de 211 CV, los de AMG le han cambiado casi todos los componentes para llevarlo hasta el extremo. 350 CV, creo que ya lo he dicho.

Luego ha habido que agrandarle ostensiblemente el ancho de vías y recalibrar por completo la suspensión, amén de un sistema nuevo de frenos para no ir atravesando paredes y edificios. La única caja de cambios disponible será la automática Speedshift de doble embrague y siete marchas que fabrica la propia AMG.

No sabemos qué neumáticos monta ni si ha habido que ponerle diferencial de deslizamiento limitado o cualquier nueva ayuda electrónica para la conducción. Esperamos tener más detalles y noticias conforme vayan pasando las semanas ¿Llevará Start&Stop? No creo que le importe un comino al que pueda comprárselo, ni siquiera cuando Mercedes le diga el precio.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *