Mercedes-Benz SLS E-Cell para 2013


Mercedes-Benz SLS E-Cell es solamente un prototipo pero tiene realmente muy buena pinta. Nos cuesta imaginar un Mercedes deportivo sin escuchar el rugido de su motor, pero quizás algún día el silencioso movimiento de los deportivos eléctricos nos hará olvidar del apreciado V8, por lo menos con el SLS E-Cell, la transición será mucho más suave. El fabricante alemán ha mostrado las primeras imágenes de la versión a baterías de su superdeportivo, pintado con un amarillo fosforito tan espectacular como los cuatro motores eléctricos que monta, uno por cada rueda.


Las cuatro mecánicas giran a una velocidad máxima de 12.000, por lo que genera nada menos que 392 kW de potencia (unos 534 CV DIN) y un par motor de 880 Nm. Con este peculiar sistema de tracción integral, el SLS más ecológico supera los 100 km/h desde parado menos de cuatro segundos, es decir, igual que la versión a gasolina. ¡Impresionante!


Una curiosidad que merece la pena comentar es que tanto los acumuladores como los sistemas electrónicos están refrigerados y calefactados, básicamente para que las baterías alcancen la temperatura a la que dan su máximo rendimiento. También merece una mención especial el novedoso elemento aerodinámico instalado en el SLS E-Cell. Se trata de un splitter delantero activo, que se extiende y se recoge dependiendo de las circunstancias para mejorar el agarre del vehículo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *