Mercedes-Benz S600 2014


Mi compañero Fernando os adelantó los primeros detalles y las primeras imágenes del Mercedes-Benz S600 2014. Hoy, con el Salón de Detroit sacando humo, ya podemos mostraros toda la información sobre una berlina que no estará al alcance de cualquiera. Parte desde la base de la carrocería larga de la Clase S y bajo el capó esconde un motor que infunde respeto. Es un bloque de 12 cilindros en V que entrega hasta 530 CV de potencia.

Mejoras evidentes

El nuevo Mercedes S600 es mejor que su antecesor en todos los aspectos. Es más potente, consume menos y su equipamiento de serie es más completo. Esto último se hace evidente en términos de confort y seguridad, ya que las nuevas tecnologías que incorpora le permiten subir un escalón.

Elegante, espacioso y potente

Su elegante diseño tampoco pasa desapercibido. Es el mismo que utilizarán para dar a luz una variante coupé que veremos en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Va muy en la línea de lo que hemos visto en los últimos modelos de la casa, pero destaca por encima del resto con unas insignias que le identifican como un Mercedes especial. Además, sus dos salidas de escape, una a cada lado, nos advierten de que estamos ante una berlina con pedigrí.

En lo que a dimensiones se refiere, no se queda corto gracias a sus 5,25 metros de longitud (3,70 metros de batalla), 1,50 metros de altura y 1,90 metros de anchura. El maletero tiene capacidad para 500 litros y pesa 2.185 kilos.

Volviendo al apartado mecánico, ha que decir que el bloque V12 es un 6 litros que desbanca al 5.5 litros de la anterior generación. Es un biturbo que eroga 530 CV (su antecesor 517) y un par motor máximo de 830 Nm a disfrutar a partir de las 1.900 RPM. Dichos caballos hacen acto de presencia en el eje trasero y hacen de las suyas siguiendo las órdenes de una caja de cambios automática AMG Speedshift de 7 velocidades.


La suspensión es neumática, no le faltan discos perforados en ambos ejes y las llantas son de 19 pulgadas y van montadas sobre unos neumáticos de 245/45 delante y 275/40 detrás. Las prestaciones son sensacionales, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h. Su consumo para el mercado norteamericano es de 9,4 l/100 km.

Las últimas noticias apuntan a otra versión para la Clase S. Se trata del Clase S Coupé, que se exhibirá por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en marzo y que no tardará mucho en llegar a producción. Lo pudimos ver en septiembre rodando con camuflaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *