Mercedes-Benz S 500 Plug-in HYBRID, desvelado antes de su presentación oficial

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Unos pocos privilegiados han podido descubrir de primera mano todo lo que el Mercedes-Benz S 500 Plug-in HYBRID esconde bajo su enorme carrocería. No han querido esperar al Salón de Frankfurt, que es donde será presentado de forma oficial, y han desplegado todo el arsenal que incluye este híbrido enchufable diseñado pensando en el lujo y en el medio ambiente.

Será el tercer híbrido de la gama tras los S 300 BlueTec HYBRID (diésel de 204 CV) S 400 HYBRID (gasolina de 306 CV). Gracias a su motor V6 de 333 CV será el más potente de todos, pero también contará con un motor eléctrico que se encargará de mover las ruedas delanteras, puesto que el térmico es el que se ocupa del eje trasero.

Las baterías son de 8,7 kWh de capacidad y las encontramos en la parte de atrás. Han decidido sacrificar parte del espacio del maletero para que pueda cumplir con trayectos cortos sin problema. Las baterías se pueden recargar en menos de cuatro horas y el S 500 Plug-in HYBRID puede funcionar en modo exclusivamente eléctrico a velocidades de hasta 120 km/h. A partir de ahí, o si requiere de una fuerte aceleración, el motor térmico entra en acción.

Consume 3 l/100 km y recorre 30 km en modo exclusivamente eléctrico

Su consumo medio homologado es simplemente espectacular, ya que se habla de 3 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Eso sí, es un dato inalcanzable en trayectos largos porque solo se consigue con las baterías totalmente cargadas. La toma de carga, como podéis apreciar en la imagen que hay sobre estas líneas, está situada justo debajo del grupo óptico trasero derecho, una decisión que no ha sido tomada al azar, sino por motivos de seguridad (aunque personalmente creo que está demasiado expuesta a los golpes).

En modo 100% eléctrico puede recorrer hasta 30 kilómetros, así que es muy válido para moverse por ciudad de la forma más ahorradora y ecológica posible. Veremos si en las administraciones públicas de nuestro país, tan amantes de las berlinas de representación de lujo, deciden apostar por este nuevo modelo de la firma alemana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *