Mercedes-Benz GLB para 2019

Mercedes-Benz GLB
En un plazo no superior a cinco años Mercedes-Benz dará a luz un nuevo modelo que viene a reforzar su estrategia basada en los SUV de todos los tamaños que puedas llegar a imaginar. La firma alemana es consciente de lo que pide el mercado y su maquinaria se puso en marcha años atrás. El primero que vio la luz fue el GLA, pero tras él van a llegar más coches similares.

El próximo, o uno de los próximos, se conoce internamente con el código X247. A los concesionarios aterrizará a finales de 2019 con las letras GLB enganchadas en su portón trasero. Su aspecto será como el de un 4×4 no excesivamente grande y con estética SUV. Un juguetito que podrá surcar terrenos off-road sin problemas, por lo que se convertirá en la alternativa perfecta al GLA, que a decir verdad no está para muchos trotes lejos de la ciudad.

Un explorador capacitado

El informe de la revista británica CAR sugiere que su estética será muy parecida a la del Energ-G Force SUV que puedes ver en la imagen que ilustra este artículo. Siendo así podemos esperar algo bastante más cañero que el GLA, desde luego. Dicen que será más espacioso y se beneficiará de un radio de giro superior. Además, estará basado en la MFA2, la segunda generación de la plataforma de coches compactos que Mercedes-Benz estrenó con el Clase B en 2011.

Del precio, evidentemente, no podemos saber nada a tantos años vista. Lo que sí intuimos es que no será un coche de lujo reservado a unos pocos. Seguramente tendrá un precio que será entre 3.000 y 5.000 euros superior al del GLA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *