Mercedes-Benz G500 4×4², una salvajada

Mercedes-Benz G500 4x4 4
El stand de Mercedes-Benz va a ser uno de los más bulliciosos durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra. ¿Por qué? Pues en parte porque allí estará el nuevo prototipo que han preparado para mostrarnos lo que es un 4×4 de verdad. Se llama G500 4×4² y es toda una declaración de intenciones. Está basado en el Clase G que ya conocemos, pero podríamos decir que han llevado sus características al límite para que pueda circular por los terrenos más infranqueables.

Grande y potente

Sus dimensiones son propicias para infundir respeto. Mide 4,66 metros de largo, 2,10 metros de ancho y 2,25 metros de alto. Se mueve gracias al motor V8 de 4.0 litros que también monta el Mercedes-AMG GT. Está sobrealimentado con dos turbocompresores y entrega 422 CV.

Tiene distintos modos de suspensión (Comfort y Sport) y dos amortiguadores por rueda. Uno de ellos es normal y el otro se beneficia de un ajuste electrónico que responde a las necesidades de cada situación. Su interior ha sido definido como el de una berlina de lujo (no han publicado imágenes que nos permitan corroborarlo) y por fuera nos topamos con detalles que son sorprendentes, como por ejemplo sus enormes llantas de 22 pulgadas, aunque en opción también se pueden pedir unas de 18 diseñadas con un sistema que le impide desllantar.

Mercedes-Benz G500 4x4 9
También me ha llamado poderosamente la atención que su parachoques delantero sea el mismo que encontramos en los G 63 y G 65 AMG. Las salidas de escape están situadas en la parte lateral, justo por delante de las ruedas, y encontramos diversos paneles de la carrocería que están fabricados con un material tan ligero y resistente como la fibra de carbono.

Esta bestia off-road se mostrará en forma de prototipo, pero su diseño es tan próximo al de un modelo de producción que todo me hace pensar que algún día llegará a los concesionarios de Mercedes-Benz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *