Mercedes-Benz G-Code, otra apuesta compacta por los SUV

Mercedes-Benz G-Code
De SUV en SUV y tiro porque me toca. Mercedes-Benz ha vuelto a mover ficha en la misma dirección, aunque reduciendo todavía más el tamaño de la carrocería de su futuro modelo. De momento se llama Mercedes-Benz G-Code y no será de los caros. Lo intuyo por sus dimensiones, con las que intentará competir con sus vecinos de MINI, el Paceman y el Countryman. Y cuidado porque no estará solo, ya que otras marcas premium como Audi, que ya ha confirmado el lanzamiento del Q1 para 2016, lucharán por un trozo de pastel que se antoja muy gustoso.

Dimensiones

Será un SUV compacto que ya tiene forma de prototipo. Mide 4,1 metros de longitud, 1,9 metros de anchura y 1,5 metros de altura. Con esas cotas han diseñado la carrocería en Alemania y China, donde la marca trabaja a destajo año tras año para adelantarse al futuro. Además, no hay que descartar que tras el G-Code venga otro modelo de reducidas dimensiones que pueda competir con el Volkswagen Polo, con el MINI o con el Audi Q1.

Pintura especial

De este coche hay que destacar su pintura, que es como una gran placa solar que produce electricidad. Además, también es capaz de generar electricidad a través de la acción del viento. Lo consigue regenerando la energía electroestática.

Mercedes-Benz G-Code 4

Equipamiento

De serie podemos esperar lo de casi siempre, y no la cámara de visión trasera, las llantas de 21 pulgadas o la iluminación LED que incluye el prototipo. Será un modelo económico dentro de la gama Mercedes-Benz, así que el equipamiento no debería ser tan espectacular como en el concept car.

Hidrógeno y tracción a las cuatro ruedas

Sorprende su motor, que es turboalimentado de última generación y no se mueve con gasolina. Lo hace con hidrógeno, y también incorpora un motor eléctrico que se encarga de mover el eje posterior, así que estamos hablando de un coche con tracción total. La caja de cambios es secuencial de doble embrague.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *