Mercedes-Benz Clase C Estate 2014

Mercedes-Benz Clase C Estate 2014 17
Mercedes-Benz ya tiene listo el derivado con carrocería familiar del nuevo Clase C. Se llama, como era de esperar, Clase C Estate, y no pierde sus señas de identidad pese a incorporar una serie de cambios que le otorgan un plus de dinamismo.

Es un dinamismo exigido por una clientela que se ha acostumbrado a ver coches con líneas deportivas. Por eso los de Stuttgart han cambiado para mejor y ya no solo se dirigen a un público mayo de 45 años.

Diseño y dimensiones

En este Clase C Estate lo apreciamos en la caída del portón trasero, similar a la que hemos visto en el CLS Shooting Brake. Nervios en los laterales y en el capó y otras señas de identidad que forman parte del nuevo lenguaje de diseño de la compañía.

Mercedes-Benz Clase C Estate 2014 19
Reemplaza al modelo que se actualizó en 2011 y llegará a los concesionarios en septiembre de este mismo año. Lo hará con unas dimensiones generosas para no sacrificar ni un solo centímetro. De hecho, mide 4,70 metros de longitud, que es un centímetro más que la versión de cuatro puertas. Es 9 centímetros más largo que su predecesor y la distancia entre ejes ha aumentado en 8 centímetros. Esto último, según nos cuentan, se traduce en una ganancia de 4,5 centímetros para las piernas de lo pasajeros que viajan en la fila de asientos trasera, al tiempo que anuncian una ganancia de espacio a la altura de los hombros.

A todo eso hay que sumar que han logrado reducir su peso en 65 kilos comparado con el Clase C Estate que todavía se está vendiendo.

Maletero

El maletero ha crecido para ofrecer 490 litros de capacidad, que son 10 más que la versión con carrocería de cuatro puertas y 5 más que su predecesor. En este apartado ni se queda atrás ni destaca si lo comparamos con sus principales competidores. Se queda lejos del Skoda Octavia Combi, que ofrece 610 litros, y el Volkswagen Passat Variant, que entrega 603 litros. Al que sí supera con creces es al Volvo V60, que se tiene que conformar con un maletero de 430 litros. Tiene la misma capacidad que un Audi A4 Avant y se queda solo 5 litros por debajo de un BMW Serie 3 Touring.

Mercedes-Benz Clase C Estate 2014 11
Como los respaldos pueden dividirse en tres piezas (40:20:40), la capacidad del maletero puede crecer hasta los 1.510 litros. Esa operación, de forma opcional, puede realizarse de forma automática a través de un botón que está situado en el mismo maletero (EASY PACK). Es una mejora que se agradece, puesto que su predecesor solo se podía abatir en dos piezas (60:40).

Automático también es el cierre y la apertura del portón (HANDS-FREE ACCESS). Puedes abrirlo pasando el pie por debajo del paragolpes, así que es tremendamente cómodo.

Interior conocido

En el interior no hay que esperar novedades importantes. El salpicadero es el que ya pudimos ver en el nuevo Clase C, con una consola central renovada en la que destaca una pantalla táctil con una diagonal de 17,8 centímetros, aunque con el dispositivo Comand Line pasa a ser de 21,3 centímetros.

Si la versión cuenta con una caja de cambios automática, la transición hacia el salpicadero se realiza a través de una elegante consola inclinada que puede tener varios acabados. Es la que puedes ver en la imagen que puedes ver a continuación.

Mercedes-Benz Clase C Estate 2014 16
Por último, encontramos detalles que han sido copiados del Clase C sedán, como el interruptor rotativo de las luces o los mandos que sirven para manejar las ventanas eléctricas.

Gama de motores

A nivel de motorizaciones no hay grandes sorpresas. La oferta es muy parecida a la del Clase C de cuatro puertas. Cuando se lance al mercado habrá cuatro opciones gasolina BlueDIRECT de cuatro y seis cilindros con potencias comprendidas entre los 156 y 333 CV. Las opciones diésel también son cuatro, en este caso BlueTec de cuatro cilindros y con potencias comprendidas entre los 115 y los 204 CV.

La guinda la pone el C 300 BlueTEC HYBRID, que no será la única opción híbrida. Combina un motor diésel de 204 CV con un eléctrico de 27 CV. Más adelante llegará el C 350 HYBRID, que combina un motor gasolina de 211 CV y un eléctrico de 68 CV.

Todos los motores cumplen con la normativa de emisiones Euro 6, cuentan con sistema Start&Stop y sabemos que habrá variantes que podrán equipar la tracción total 4MATIC.

Vídeo y galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *