Mercedes-Benz Clase A Concept


Mercedes-Benz aprovechará la llegada del Salón de Shanghai (del 11 al 18 de abril) para presentar el Mercedes-Benz Clase A Concept, un prototipo muy novedoso que según sus diseñadores tiene unas líneas inspiradas en el viento, las olas y la aeronáutica. Además, han extraído bastantes elementos del Mercedes-Benz F-800 Style que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2010 y han apostado por la tecnología LED para el alumbrado.

El motor es un cuatro cilindros turboalimentado de dos litros de cilindrada procedente de la nueva serie M270. La potencia es de 210 CV y se beneficia de la tecnología BlueEfficiency para que llas emisiones y los consumos sean irrisorios. La caja de cambios es automática de doble embrague.


La gran novedad es sin duda alguna la incorporación del sistema anti-colisión. Funciona gracias a radares y trabaja codo con codo con el Adaptative Brake Assist. Su nombre oficial es Collision Prevention Assist y sirve para avisar al conductor sobre posibles colisiones. Lo hace tanto de forma visual como sonora. Por si eso fuera poco, también precarga el sistema de frenos para que la frenada sea más rápida.

El interior es espectacular, algo muy típico de los prototipos. Es muy vanguardista y está claramente inspirado en la aeronáutica, tal y como ya he comentado anteriormente. Los colores son claros y contrastan con los diales y los instrumentos que son de color rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *