Mercedes-Benz CLA 45 AMG Racing Series


En el Salón del Automóvil de Frankfurt también habrá hueco para los vehículos de competición. Por eso Mercedes-Benz no solo reservará parte de su espacio para mostrar el nuevo GLA, sino que también le dará protagonismo al Mercedes-Benz CLA 45 AMG Racing Series, un coche tremendamente competitivo que contará con más de un nivel de preparación para adaptarse a las competiciones en las que se dejará ver.

Características

El motor que monta es un dos litros turbo con cuatro cilindros que puede tener más o menos potencia en función de las necesidades de los equipos que se interesen por él. Además, podrá contar con tracción total o solo delantera (sorprende que no sea solo trasera).


La suspensión es totalmente amoldable gracias a la gran cantidad de reglajes que permite. El equipo de frenos ha corrido a cargo de AMG, quienes no han recurrido al carbono para que el precio no se disparara más de la cuenta. Son metálicos ventilados y seguro que también van de maravilla.

De la carrocería hay que resaltar una serie de elementos aerodinámicos que han sido fabricados con el mejor material posible: la fibra de carbono. Lo notamos en el enorme alerón regulable ubicado sobre la tapa del maletero y en los splitter delantero y trasero.

Habitáculo enfocado a la competición


El interior nos recuerda ligeramente al CLA que cualquiera de nosotros puede ver en un concesionario de la firma alemana. Evidentemente, se han cargado todo lo que no era necesario para competir y han añadido una jaula de seguridad por si las moscas. El asiento es de tipo bucket y diseñado por Recaro, mientras que el extintor está colocado muy a mano por si el habitáculo empezara a arder tras un impacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *