Mercedes-Benz CLA 180 Star Wars Edition: una frikada para los japoneses

Mercedes-Benz-CLA-180-Star-Wars-Edition
Teniendo en cuenta que el pasado 4 de mayo se celebró el Día de Star Wars, a nadie debería extrañarle que Mercedes-Benz haya lanzado una edición especial del Mercedes-Benz CLA 180 dedicado a la famosa saga cinematográfica creada por George Lucas hace 40 años.

Tan solo se va a vender en Japón y estará al alcance de muy pocos, ya que la firma alemana solo ha preparado 120 unidades pensando en clientes muy frikis.

¿Blanco o negro?

Como puedes apreciar en las imágenes que ilustran este artículo, hay un par de colores para la carrocería. Por un lado el Calsite White, con el que te conviertes en un Stormtrooper, y por otro lado el Knight Black, que te lleva al lado oscuro para conducir a las órdenes de Darth Vader.

Sea cual sea la elección, el diseño de las llantas de aleación no te deja indiferente. Es distinto en cada caso, pero ambos coinciden en el diámetro (18 pulgadas) y en un precioso acabado negro con el borde pulido.

Mercedes-Benz-CLA-180-Star-Wars-Edition
En el interior, cómo no, es fácil sumergirse en el mundo Star Wars. Las alfombrillas hablan por sí solas, la tapicería es especial y las luces de cortesía son completamente novedosas. Además, te llevas un parasol reversible en el que aparecen los personajes más míticos de la primera trilogía.

El motor no cambia; el precio sí

El motor es el del CLA 180, un 1.6 litros de cuatro cilindros en línea que es capaz de entregar 122 CV y 200 Nm de par máximo. No es mucho, desde luego, pero es que la gracia de esta edición especial está en los detalles frikis, no en las prestaciones.

Los interesados, que no serán pocos, tendrán que pagar 5.040.000 yenes, que al tipo de cambio actual son unos 40.700 euros. Nada que ver con los 33.249,99 euros que cuesta el CLA 180 en España…

Fotos del Mercedes-Benz CLA 180 Star Wars Edition

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *