Mercedes-Benz AMG híbridos


Mercedes-Benz también se ha subido al carro de los híbridos y ahora también quiere incorporarlos a su gama AMG, la más radical y potente de todas. Aunque la noticia hay que reconocer que sorprende, no debería llamarnos tanto la atención si tenemos en cuenta que estos modelos de la firma alemana también están obligados a cumplir con las normas de la Unión Europea en lo que a emisiones se refiere.

Las motorizaciones híbridas se incorporarán a los modelos AMG para que no sufran las prestaciones. Los consumos se verán reducidos gracias a la frenada regenerativa o a sistemas como el famoso Stop&Start. Eso significa que estaremos hablando de semihíbridos, pues la única diferencia con un AMG de toda la vida la notaremos únicamente cuando vayamos a repostar.

Algo está cambiando en el mercado. Ahora las marcas ya no se pelean por ganar en potencia, sino por ganar en eficiencia. Con tantas restricciones y con el precio del carburante por las nubes, la única preocupación que existe en estos momentos es la de crear modelos que emitan bajas emisiones y tengan mínimos consumos sin que las prestaciones se vean afectadas por ello. ¿Lo lograrán con AMG? ¿Convencerán a los más fieles? Pronto saldremos de dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *