Melkus RS2000, otro deportivo alemán

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Melkus RS2000 es un nuevo superdeportivo alemán que ha sido diseñado por Melkus, una empresa que se dedicaba a fabricar coches de carreras y que tuvo que cerrar en 1986. Por suerte, alguien ha vuelto a apostar por ella y quiere promocionar su vuelta en el Top Marques de Mónaco que tendrá lugar la semana que viene en uno de los países más glamurosos del mundo.

A simple vista ya se puede intuir que estamos ante un modelo muy ligero. Si a eso le añadimos que mecánicamente está preparadísimo, el resultado es una pequeña bestia con unas prestaciones espectaculares. Estéticamente recuerda al Lotus Elise. De hecho, en el tema de motorizaciones se han fijado mucho en la marca británica.

Está previsto que llegue en dos versiones distintas. La más modesta es la RS2000 GT, equipada con un motor 2.0 turboalimentado capaz de generar 300 CV de potencia. La caja de cambios es de doble embrague y transmite toda la fuerza al eje trasero. El peso es de sólo 975 kilogramos, por lo que puede alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 4,5 segundos. La más potente, bautizada con el nombre de RS2000 GTS, ofrece 350 CV de potencia y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. La velocidad máxima es de 300 km/h.

En un principio está previsto que se fabriquen 25 unidades del Melkus RS2000. Su precio partirá desde los 148.000 euros aproximadamente. En comparación con el Lotus Elise es un robo, pero también hay que tener en cuenta que el motor es bastante más potente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *