Mejoras Volkswagen Tiguan 2011


El Volkswagen Tiguan llega con importantes mejoras que tienen que ver con la mecánica, el confort y la seguridad. Todas las novedades estarán disponibles en Alemania a partir de julio, mientras que en Europa tendremos que esperar hasta el mes de agosto para disfrutarlas. Estará disponible con tracción delantera e integral y con dos variantes a elegir, una claramente enfocada a ir por asfalto y otra más todoterreno. Esta última es más campera, cuenta con un ángulo de ataque de 28º, mientras que en la primera es de 18º.

La gama de motores mejora considerablemente. Ahora las opciones disponibles estarán comprendidas entre los 110 y 210 CV de potencia. Los diésel disponibles serán de 110, 140 y 170 CV, mientras que los gasolina serán de 112, 160, 180 y 210 CV.


La mecánica más ahorradora de todas será la 2.0 TDI Bluemotion de 110 o 140 CV. El consumo mixto homologado es de 5,3 l/100 km. La variante con tracción integral de 140 CV contará registrará un consumo de 5,8 l/100 km. Este considerable ahorro de combustible es posible gracias a sistemas como el de recuperación de energía o el de parada y arranque automático. Los bloques gasolina serán TSI de 1.4 y 2.0 litros con las potencias mencionadas anteriormente.

El equipamiento ha sufrido importantes cambios para mejorar tanto el confort como la seguridad. Así, se introduce el sistema de detección de fatiga de Volkswagen que sirve para avisar al conductor en caso de pérdida de atención. Vendrá de serie en los acabados Sport & Style y Track & Style. Por otra parte, también incorporará el Light Assist y el Dynamic Light Assist, este último para los faros bi-xenón. Todo ello completado con el asistente de advertencia ante cambio de carril involuntario Lane Assist y el diferencial electrónico XDS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *