McLaren Special Operations 650S Coupé Concept

McLaren Special Operations 650S Coupé Concept
McLaren Special Operations, la división de la firma británica dedicada a la personalización de los modelos, ha decidido presentar un prototipo muy especial en China. Allí han tenido la oportunidad de ver en vivo y en directo el 650S Coupé Concept, un modelo derivado del 650S que incluye mejoras aerodinámicas y ofrece unas prestaciones más ambiciosas si cabe.

Las opciones para personalizarlo están disponible en el 650S que ya conocemos, tanto en la versión coupé como en la descapotable. De hecho, hay elementos que también están al alcance de los clientes del 12C, un modelo que muy pronto desaparecerá para no rivalizar con la nueva joya de la corona salida de los cuarteles generales de Woking.

Fibra de carbono y tonos negros

A simple vista llama la atención el tono negro satinado de sus llantas de aleación montadas sobre unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa. La fibra de carbono hace acto de presencia en la cubierta del motor, en el difusor trasero, en el aerofreno y en las molduras laterales, que son de nueva factura gracias al trabajo de los ingenieros de McLaren Special Operations.

McLaren Special Operations 650S Coupé Concept 2
La pintura de la carrocería también merece especial atención. Es la Agrigan Black, de color negro metálico con un tono rojo rubí de fondo que también es metálico. Eso hace que nuestra percepción sobre el color varíe en función de la luz que recibe, originando un precioso contraste con la fibra de carbono que encontramos en las partes que he mencionado anteriormente.

La fibra de carbono no pierde protagonismo cuando nos metemos de lleno en el habitáculo. Está presente en los asientos, que son 15 kilos más ligeros que los del 650S convencional y están tapizados en cuero negro. También hay espacio para las molduras de fibra de carbono satinadas, mientras que las costuras en contraste de color negro aportan el toque de distinción definitivo.

Edición especial en el aire

En función de la carrocería elegida, será necesario pagar entre 5.000 y 7.000 libras por el arsenal de fibra de carbono, entre 6.000 y 8.500 euros al tipo de cambio actual. Si el prototipo gusta, McLaren no descarta el lanzamiento de una edición limitada bajo la firma de McLaren Special Operations.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *