Mazda se sube al carro de los eléctricos


Más vale tarde que nunca, eso es lo que seguramente pensarán en Mazda. El fabricante de automóviles japonés, con sede en Hiroshima, se ha convertido en uno de los últimos en subirse al carro de los eléctricos, los coches del futuro teniendo en cuenta que el combustible está por las nubes y la necesidad de cuidar el planeta es cada vez más prioritaria.

En estos momentos se encuentran trabajando en una versión eléctrica del Mazda Demio, un modelo que empezará a darse a conocer en forma de alquiler. Lo hará en Japón y está previsto que llegue durante la primavera de 2012. Seguramente por ese nombre no os habrá sonado, aunque si os digo que en Norteamérica y Europa se conoce como Mazda2 lo tendréis todo mucho más claro.

Según hemos podido saber, será un eléctrico con unos 200 km de autonomía, cifra que no está nada mal si tenemos en cuenta que la mayoría se manejan sobre los 160 km. Lo peor de todo es que eso no le será suficiente para competir con unos rivales que ya llevarán algunos años asentados en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *