Mazda Kiyora Concept para el Salón de Tokio


Mazda presentará en el Salón de Tokio uno de sus prototipos más llamativos, el Kiyora Concept. La firma japonesa, aunque es cierto que lo anunció durante el octubre del año pasado, todavía no nos había hablado de motorizaciones ni tampoco nos había mostrado ninguna imagen. Ahora ya podemos saber un poco por donde irán los tiros.


Será un vehículo urbano de 2+2 plazas, algo más corto que el Mazda 2. Su objetivo será convertirse en un utilitario atractivo por su diseño y su bajo consumo. Ello será posible gracias a los motores diésel SKY-D. Con los mismos este Kiyora será capaz de consumir sólo 3,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos.


Aunque este modelo no será en principio híbrido, Mazda acaba de anunciar nuevos motores híbridos que llegarán acompañados de sistemas de arranque y parada Mazda i-Stop. Estos llegarán en 2011 y lo harán junto a otra novedad destacable: todos los modelos reducirán su peso en poco más de 100 kilogramos gracias a la utilización de materiales más ligeros, aunque no menos resistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *