Más presupuesto para el Plan PIVE 2


¡Larga vida al Plan PIVE 2! Arrancó el pasado 4 de febrero y está funcionando bastante mejor que el primer Plan PIVE, motivo por el cual el Gobierno ha decidido incrementar el presupuesto destinado a esta partida que está estimulando las ventas de coches en toda España. De hecho, a este ritmo el volumen de matriculaciones de 2013 debería ser igual o sensiblemente superior al de 2012, lo cual es toda una proeza teniendo en cuenta la que está cayendo.

Se desconoce la cuantía de la nueva inyección

Los 150 millones de euros de presupuesto inicial se han quedado cortos antes de lo previsto. Por eso ahora se utilizará el dinero de los excedentes de la primera fase, de las peticiones desestimadas y de las renuncias de los beneficiarios. En principio se habla de un aumento de presupuesto que será gratuito para las arcas del Estado. El IDAE tiene que fijar la cantidad exacta, que por el momento es toda una incógnita.

El Plan PIVE es cada vez más popular. En la primera fase se destinaron 75 millones de euros que beneficiaron a 75.000 compradores. En esta segunda fase hablamos del doble de presupuesto y de una proporción distinta de beneficiados, ya que las familias numerosas pueden recibir hasta 1.500 euros de ayuda si se decantan por la compra de un vehículo de más de 5 plazas.

Para conocer más detalles os recomiendo revisar el Boletín Oficial del Estado (BOE) que se actualizó el viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *