Mahindra Thar para España


Mahindra se ha decidido al fin a lanzar al mercado español el Thar, un vehículo de clara inspiración Jeep y que podremos adquirir con motor diésel. El precio es realmente reducido dado que no tiene apenas equipamiento, 16.585 euros si lo matriculamos como vehículo mixto, y de 18.660 euros si lo hacemos como turismo convencional.

Sus medidas son bastante ajustadas, con una longitud de 3,92 metros, el Thar cuenta con el honor de ser uno de los todoterrenos más pequeños del mercado. En su interior se ha montado un motor 2.5 CRDe con 107 CV de potencia, al que lleva asociado un cambio manual de cinco velocidades y por supuesto sistema de tracción total. El consumo medio es de 9 L/100 siendo lo más normal en teste tipo de automóviles. Destacar también que alcanza una velocidad máxima de 140 km/h que en terrenos montañosos tampoco necesitamos más.

Como decíamos el equipamiento se reduce a prácticamente a la mínima expresión, solamente contamos con dirección asistida, techo duro desmontable, asientos posteriores abatibles, cristales tintados, volante forrado en piel y los estribos laterales de aluminio. En algunos países como Italia también lleva elevalunas eléctricos, cierre centralizado y aire acondicionado, pero parece que en España no tendremos esta suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *