Lyonheart K 2013, la exclusividad tiene un nombre

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace poco más de un año os hablé por primera vez del Lyonheart K, un deportivo de lujo que se encargó de diseñar la compañía suiza Classic Factory. Por aquel entonces no escondieron que estaba inspirado en el Jaguar E-Type y se comercializaría en edición limitada a un precio prohibitivo: 495.000 euros sin contar los impuestos de cada país.

Las cosas han cambiado porque finalmente no será tan caro. Costará como mínimo 360.000 euros y se fabricarán 175 unidades para Europa, 50 para China y 25 para Oriente Medio. Creo que se han equivocado con el reparto, pero bueno, ya se lo encontrarán.

Dimensiones y estética

Mide 4.749 mm de longitud (2.752 mm de batalla), 1.933 mm de anchura y su altura es de 1.314 mm. Eso significa que estamos ante un deportivo más largo de lo normal teniendo en cuenta que es bastante bajo. Está disponible tanto en versión coupé como descapotable. Esta última cuenta con una capota que se puede abrir y cerrar en 12 segundos circulando a 50 km/h o menos.

De su aspecto hay que destacar las llantas de 20 pulgadas que monta, el predominio del aluminio en su fabricación (tanto por dentro como por fuera) y unas líneas de diseño que mezclan lo clásico con lo moderno hasta lograr un acabado único.

Motor Cosworth

El motor que se esconde bajo el capó es un Cosworth V8 de 5 litros y 32 válvulas que te puede hacer disfrutar gracias a sus características. Entrega 575 CV entras las 6.000 y las 6.500 rpm y un par motor máximo de 700 Nm entre las 2.500 y las 5.500 rpm. La caja de cambios es automática de seis velocidades ZF 6HP28 y su peso total es de aproximadamente 1.575 kilos, una cifra que explica que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos hasta alcanzar los 300 km/h. Lástima que su consumo mixto homologado es de 11,9 l/100 que sino hasta me lo pensaba…

Interior con múltiples posibilidades

En el interior predomina el clasicismo, aunque existe un amplio abanico de posibilidades para que cada cliente pueda diseñarlo a su gusto. Materiales nobles como la madera no faltan a la cita y se pueden combinar con unos asientos de piel que se pueden oler acercando la nariz a las fotografías. No le falta una pantalla táctil de 7 pulgadas para modificar muchos parámetros, sistema de audio, conectividad Bluetooth, climatizador, navegador, puerto jack de 3,5 mm…

Volviendo al equipo de sonido, y antes de desglosar los precios del Lyonheart K, decir que los responsables han sido los especialistas de Bowers & Wilkins, quienes han montado un fantástico equipo de 525 W con Dolby Pro-Logic II Sorround al que no le falta de nada. Los altavoces principales están recubiertos de kevlar y los tweeters de aluminio.

Precio de las dos versiones disponibles

En Europa la versión coupé cuesta 360.000 euros, mientras que el descapotable se va hasta los 375.000. Teniendo en cuenta los impuestos que hay que pagar en España, no hay que soñar con uno de ellos por menos de 430.000 euros. ¿Te atreves?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *