Lynk & Co se desmarca ofreciendo garantía de por vida en sus coches

lynk-and-co-01-02027
Lynk & Co, por si todavía no lo sabes, es una marca blanca de Volvo. Es de origen chino (pertenece a Geely) y venderá sus coches tanto en Europa como en Estados Unidos, así que no tardaremos mucho en ver sus primeros modelos por España.

Pretende ser uno de los grandes competidores de Tesla poniendo el foco en la conectividad, aunque por ahora han logrado diferenciarse anunciando lo que nunca habíamos escuchado: sus coches contarán con garantía de por vida.

Tendremos que esperar más de un año y medio para comprobarlo

Se trata de una promesa que se hará realidad a finales de este año, cuando empezarán a vender sus primeras unidades en China. Aquí tendremos que esperar un poco más, ya que su desembarco en otros continentes difícilmente se producirá antes de 2019.

La nueva marca global china pretende revolucionar el concepto de coche sin olvidar lo importante que es ofrecer un servicio post venta en condiciones. Sus directivos quieren que destaque en varias facetas, no solo en la de ofrecer conectividad gratis, así que están dispuestos a cambiar ciertos aspectos del sector que parecían inamovibles.

lynk-and-co-03

Nuevos modelos en camino

En el Salón del Automóvil de Shanghái, donde han anunciado la buena noticia, han presentado el 03 Concept (el de la segunda imagen), un sedán muy lujoso que por ahora no está listo para ser fabricado, pero muy pronto lo estará. El que sí tienen a punto de caramelo es el Lynk & Co 01, un SUV que se convertirá en su primer modelo de producción.

Un incentivo para otras marcas

Veremos sin con tanta revolución logran convencer a sus potenciales clientes. Lo que está claro es que el resto de marcas tendrán que tomar nota para no quedarse atrás, aunque no tengo nada claro que sean capaces de ofrecer una garantía de por vida como la de Lynk & Co. En todo caso la ofrecerán con mucha letra pequeña, que es lo que probablemente esconda este anuncio tan llamativo que ha logrado colarse en las portadas de muchas revistas especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *