Luz verde para el Peugeot 208 R


Seguramente no será tan cañero como el Peugeot 208 R5 que se pudo ver en el último Salón del Automóvil de París. Sin embargo, la firma francesa acaba de confirmar la producción de un modelo que sí estará por encima del Peugeot 208 GTi (en la imagen) en lo que a prestaciones se refiere. El Peugeot 208 R llega para quedarse como uno de los utilitarios deportivos más cañeros del mercado.

Tendremos que esperar más de un año

Dicen que no será uno más dentro de la saga deportiva de la firma francesa. El 208 R quiere marcar un antes y un después a través de una motorización de infarto, aunque por el momento no sabemos de qué mecánica se trata. Tampoco sabemos cuándo arrancará su comercialización, pero el CEO de Peugeot, Maxime Picat, pide calma y nos emplaza hasta 2015 con cierto optimismo.

No será el primer vehículo “R” que van a fabricar, ya que en la actualidad existe el Peugeot RCZ R con unas prestaciones de mucho cuidado que le han convertido en el coche más potente de la historia de la marca. Es evidente que quieren fabricar modelos menos convencionales para enganchar a los clientes más exigentes, esos que Citroën está enganchando gracias a su fantástica línea DS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *