LUXGEN, nueva marca de coches de lujo


LUXGEN es una nueva marca de coches de lujo que ha irrumpido en el mercado procedente de Taiwan. Se trata de la primera marca de coches de ese país. Se ha presentado en el Salón de Dubai por primera vez y con el respaldo de su matriz, el grupo Yulong. Éste último no es nuevo en este mundillo, pues ha fabricado para otras marcas como Nissan, General Motos, Mitsubishi, Mercedes-Benz o Chrysler.

Tienen un objetivo muy similar a Lexus, una marca que se quiería comer el mundo pero que no ha pasado a mayores. Sus primeras ventas no serán precisamente por territorio europeo, pues quieren empezar por Centroamérica, Oriente Medio, Rusia, China y el Sudeste Asiático. Quieren probar su éxito en estas zonas antes de dar el salto a Estados Unidos y Europa, para lo cual necesitarían ampliar considerablemente la capacidad de producción de sus fábricas.


De momento sólo tienen dos modelos, el LUXGEN7 MPV y el LUXGEN7 SUV. El primero es un monovolumen de 7 plazas y el segundo es un SUV como los que se pueden ver hoy en día por cualquier ciudad. Además, próximamente incorporarán a su oferta un vehículo eléctrico que dicen que podría ser revolucionario. Aunque el diseño de estos vehículos no es ninguna maravilla, dicen que van asociados con HTC e incorporan infinidad de gadgets para ampliar el confort.

Del LUXGEN7 MPV os podemos decir que ha sido desarrollado conjuntamente con Magna. Cuenta con un motor 2.2 MEFI Turbo de gasolina capaz de desarrollar 175 CV de potencia con un par de 274 Nm entre 2.500 y 4.000 rpm. Además, va acompañado de una caja automática Aisin de cinco velocidades y diez programas de cambio distintos. En cuanto al equipamiento, nos encontramos con detección de abandono de carril involuntario, GPS, asistente de conducción nocturna, pantalla táctil tipo smartphone, visión perimétrica de 360 grados…


Pronto tendremos más información sobre su otro modelo, el SUV. Por si fuera poco, el eléctrico que han anunciado podría ser presentado antes del verano. Estaremos atentos.

Coches,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *