Los mejores SUVs del mercado según Consumer Reports

Subaru-XV
Como suele ser habitual año tras año, Consumer Reports ha publicado un nuevo informe sobre la fiabilidad de los coches que se venden en el mercado. La organización estadounidense se ha fijado en los SUVs, esos coches que todo el mundo busca como con locura tanto en Europa como al otro lado del charco, si bien es cierto que las camionetas (pick-ups) siguen siendo las que mandan en territorio yanqui.

Como podrás comprobar a continuación, han emitido sus veredictos dando a conocer los peores y los mejores SUVs en función de la categoría puesta a prueba: subcompactos, compactos, medianos, grandes, premium y medianos/grandes de lujo.

SUV subcompactos

La mejor puntuación se la lleva el Subaru Crosstrek, al que en Europa se conoce como Subaru XV. Consideran que incorpora todas las virtudes de la generación previa del Impreza, un coche con muy buena reputación por esos lares. La peor puntuación, por su parte, es para el Fiat 500X Easy.

SUV compactos

Nuevamente nos topamos con un coche de la marca Subaru. En esta ocasión el elegido es el Forester, del que destacan lo espacioso que es y el generoso equipamiento de seguridad que incorpora. Además, celebran que la firma japonesa haya puesto al día su sistema de infotainment mejorando un aspecto tan importante como el de la conectividad. No se puede decir lo mismo del Jeep Cherokee Laredo, que es el que menos puntos ha obtenido en esta categoría.

Subaru-Forester

SUV medianos

Otro vehículo japonés lidera este apartado. El Toyota Highlander convence a sus clientes por sus dimensiones y por su motor V6 de 3.5 litros, un propulsor que en Europa no sería tan bien visto. Además, destacan lo mucho que puedes llegar a ahorrar si te decantas por la versión híbrida.

En lo más bajo de la lista volvemos a toparnos con un Jeep. El Wrangler Unlimited Sahara no ha salido victorioso del examen.

Toyota-Highlander-rojo

SUV grandes

Por fin un americano en esta lista americana. El Dodge Durango comparte plataforma con el Jeep Grand Cherokee, si bien es cierto que es más largo y añade una tercera fila de asientos. Es de conducción agradable y de forma opcional puede montar una pantalla táctil de 8,4 pulgadas correspondiente al sistema UConnect, uno de los mejores del mercado según Consumer Reports.

El peor coche de esta categoría es el Toyota Sequoia Limited.

Jeep-durango

SUV premium

Aquí la cosa se pone todavía más interesante. Cuando vendes un SUV premium te analizan con lupa, así que en Porsche estarán orgullosos de que el Macan sea el número uno según Consumer Reports. El SUV más pequeño de la firma alemana es deportivo como pocos, y como prueba de ello basta con hablar de sus motores V6 de 3.0 litros de entre 340 y 400 CV de potencia.

El peor SUV premium, según esta organización, es el Land Rover Discovery Sport HSE.

Porsche-Macan

SUV medianos/grandes de lujo

Para terminar, si nos vamos al apartado SUV premium de un tamaño considerable, es el Audi Q7 el que se lleva los elogios. Destaca su robustez, la confianza que inspira a la hora de conducirlo, la comodidad de sus asientos y el equipamiento tecnológico que incorpora.

En el lado opuesto está el Cadillac Escalade Premium, que siendo un coche bastante más caro que el Q7 no es capaz de cumplir con las expectativas.

Audi-Q7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *